Alfa Romeo ha presentado su nuevo monoplaza para 2021, el C41, con el que correrán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

La presentación se ha realizado en el Teatro Nacional de Polonia, en honor al país de su patrocinador principal, PKN Orlen, aportado por Robert Kubica tercer piloto del equipo.

El nuevo monoplaza esta vestido con un nuevo esquema de colores, pero que mantiene el rojo y blanco, aunque lo más destacado es el morro, que es donde el equipo ha decidido destinar sus tokens de desarrollo de este año.

[flgallery id=119 /]

Jan Monchaux, director técnico del equipo, ha comentado:

“El C41 es el resultado de una situación nada habitual en la F1, en la que las reglas nos han impedido desarrollar el coche entero para este año. Tuvimos que decidir en qué invertir nuestros recursos. El desarrollo ha sido clásico, quizás algo más simple que en otros años. Por esta razón, nuestro 2021 comparte muchas piezas con el C39, con la excepción de aquellas en las que las reglas nos obligaron a cambiar, como el suelo, y el morro, en el que invertimos nuestros dos tokens de desarrollo”.

“Esto significa que vamos a saber lo bueno que es nuestro coche sólo cuando lo probemos, pero será crucial sacar el máximo de esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y también conocer los neumáticos nuevos. Estamos listos para esta temporada nueva y tenemos ganas de ver nuestro monoplaza en pista”.

“La pretemporada va a ser frenética. El coche sigue teniendo muchos componentes de 2020, así que no esperamos sorpresas negativas, lo bueno es que en Bahréin vamos a tener temperaturas mas cálidas que en Barcelona”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com