Pirelli y la FIA han finalizado la investigación de las causas de los pinchazos repentinos de Max Verstappen y Lance Stroll en el pasado GP de Azerbaiyán 2021.

Los ingenieros de Pirelli y los delegados técnicos de la FIA han llegado a la conclusión de que el motivo de los pinchazos se debe a un uso de presiones demasiado bajas.
El informe afirma que no se han encontrado fallos en la estructura de producción o calidad de los neumáticos duros de Pirelli y tampoco un desgaste excesivo por una tanda demasiado extensa de vueltas.

Cabe recordar que tras los entrenamientos libres del viernes en Bakú, Pirelli ya advirtió a los equipos que debían subir sus presiones para el domingo.

Para que esto no se repita, desde el GP de Francia de este fin de semana, la FIA incluirá mediciones de las presiones de los neumáticos después de haber sido utilizados en carrera, y no únicamente previo al rodaje en el primer juego que usarán los pilotos.

Además, las gomas incluirán nuevas formas de seguridad y medición para que los equipos no tengan tanta posibilidad de jugar con las presiones de los neumáticos durante la carrera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com