La organización del GP de Australia ha hecho oficial la cancelación de la carrera para esta temporada 2021 debido a los problemas logísticos que existen por la covid-19 a nivel mundial.

Y es que Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020 y no se plantea reabrirlas hasta mediados de 2022.

“El evento de 2021 no seguirá adelante. La Corporación del GP de Australia junto con el gobierno de Victoria y la Fórmula 1 confirman que el GP de Australia de F1 se ha cancelado debido a las restricciones y a los retos logísticos en relación a la pandemia de la covid-19”.

“El GP de Australia estaba previsto para entre el 18 y el 21 de noviembre en Albert Park. Las entradas para el evento aún no habían salido a la venta. La Corporación seguirá trabajando con la F1 y el gobierno de Victoria sobre las fechas de 2022 para el evento del GP de Australia”.

A pesar de la cancelación de este evento, la Fórmula 1 asegura que tienen varias alternativas para sustituir a Albert Park por lo que se mantendría el calendario con 23 carreras.

“Aunque es decepcionante no poder correr en Australia esta temporada, confiamos en que podemos tener un calendario de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones para reemplazar la plaza que deja vacante el GP de Australia. Vamos a trabajar en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y a proporcionar más actualizaciones una vez que se concluya con las conversaciones”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com