Ocon gana un loco GP de Hungría 2021 con una épica ayuda de Alonso ante Hamilton

Esteban Ocon ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en la F1 en un loco GP de Hungría 2021.

La carrera ha comenzado con lluvia y en la primera curva Valtteri Bottas se ha llevado por delante a Lando Norris, Sergio Pérez y Max Verstappen, que logro seguir aunque con muchos daños en el coche. Y en la misma curva Lance Stroll también se embestía contra Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, que con daños pudo seguir.

Bandera roja y nueva salida a la que sólo ha acudido Lewis Hamilton, algo totalmente insólito. El resto salio desde boxes par montar neumático seco, una vuelta después Lewis paraba y salia último.

Así pues, victoria de Ocon, Sebastian Vettel ha sido segundo y Lewis Hamilton tercero tras remontar desde la última posición. Cuarto Carlos Sainz y quinto Fernando Alonso, piloto del día, que logro parar a Hamilton durante 10 épicas vueltas claves para que Ocon conservará la victoria, pues el británico llevaba ritmo suficiente para ganar.

Por detrás, sexto Pierre Gasly, séptimo Yuki Tsunoda, ocatvo Nicolas Lafiti, noveno George Rusell, puntuando así los dos pilotos de Williams, algo muy impotante para la escudería y décimo, cerrando la zona de puntos y con graves daños en el coche, Max Verstappen.