Verstappen gana un bochornoso GP de Bélgica 2021

Max Verstappen ha conseguido la victoria en el GP de Bélgica 2021 rodando tan solo 3 vueltas tras el safety car debido a las complicadas condiciones meteorológicas, es decir no ha habido carrera. Segunda plaza para George Russell y tercero Lewis Hamilton.

El resumen de la jornada ha sido que la carrera se ha ido retrasando sin parar y finalmente con 3 horas 17 minutos de retraso ha empezado rodando tras el safety car, para dar 3 vueltas, acabar mostrar bandera roja y dar por terminado el evento.

Con lo que se reparten la mitad de los puntos debido a que no se ha completado el 75% de las vueltas a la que estaba programada la carrera, de hecho ha sido la carrera más corta de la historia de la F1, si podemos llamarla así.

Cuarta posición para Daniel Ricciardo, quinto Sebastian Vettel, sexto Pierre Gasly, séptimo Esteban Ocon, octavo Charles Leclerc, noveno Nicolas Lafiti y décimo, cerrando la zona de puntos, Carlos Sainz.

En cuanto a Fernando Alonso ha sido undécimo, aunque obviamente como el resto de la parrilla sin posibilidad de adelantar.

La F1 ha dejado hoy en Spa una lamentable imagen, con los aficionados aguantando el frio y la lluvia en las gradas durante casi 4 horas, para terminar viendo rodar a los coches tras el safety car 3 vueltas y una triste ceremonia de podio.