Max sancionado con 3 puestos en la parrilla de Rusia 2021

La FIA ha sancionado a Max Verstappen con tres posiciones en la parrillla de salida del GP de Rusia 2021 y dos puntos en el carnet por el accidente con Hamilton de hoy en el trazado de Monza.

Tras hablar con los pilotos, la FIA considera que Verstappen es más responsable del choque por lo que ha decidido aplicar esta sanción que sin duda va alevantar mucha polémica, ya que el incidente no es nada claro tras ver todas las repeticiones.

La FIA argumenta que Max no estuvo en ningún momento delante de Lewis y, por tanto, el culpable de la colisión es Max, aunque hacen referencia a que fue Hamilton quién no le dejo demasiado espacio.

“El piloto del coche 33 (Max) tuvo predominantemente la culpa de la colisión con el coche 44 (Lewis) en la Curva 2. En el cartel de 50 metros antes de la Curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del coche 33. El coche 33 frenó tarde y comenzó a moverse en paralelo con el coche 44, aunque en ningún punto de la secuencia el coche 33 llega hasta más allá de quedarse detrás de los neumáticos delanteros del coche 44”.

“Durante la audiencia el piloto del coche 33 aseguró que la causa del incidente era que el piloto del coche 44 se abrió tras la Curva 1 y le empujó al vértice de la Curva 2. El piloto del coche 44 aseguró que el piloto del coche 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber dado por perdida la curva retrocediendo antes o girando a la izquierda tras el piano”.

“Los comisarios observaron en las cámaras de circuito cerrado que el piloto del coche 44 estaba haciendo una trazada evasiva, aunque su posición hizo que el coche 33 se subiera al piano. Pero más allá de eso los comisarios se dieron cuenta de que el coche 33 no estaba en paralelo con el coche 44 hasta la entrada de la Curva 1. En opinión de los comisarios, el coche 33 intentó la maniobra muy tarde para tener el derecho a espacio para luchar”.

“A pesar de que el coche 44 podía haber girado para alejarse del piano para evitar el incidente, los comisarios decidieron que su posición era razonable y como consecuencia, que el piloto del coche 33 tiene predominantemente la culpa del incidente. A la hora de llegar a tal veredicto, los comisarios insisten en que sólo tuvieron en cuenta el incidente en sí y no sus consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.