La F1 ha emitido un comunicado en que afirma que es imposible que se celebre el GP de Rusia en las circunstancias actuales.

“El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con la visión positiva de unir a personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los acontecimiento de Ucrania con tristeza, gran impresión y esperamos un cambio y una resolución pacífica de la situación actual”.

“El jueves por la tarde la Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

En la información no se habla claramente de cancelación del evento, lo que se deja entrever es que si no hay un cambio radical en su invasión a Ucrania se van a ver obligados a evitar la visita a Sochi en septiembre.

De hecho, ya ha habido pilotos que han mostrando su negativa a correr en territorio ruso, como Sebastian Vettel, Max Verstappen y Carlos Sainz.

Además el Haas, que tiene como principal patrocinador a la compañía rusa Uralkali, ha rodado esta mañana en Barcelona con un coche decorado totalmente de blanco sin el mencionado esponsor en el VF-22.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com