Carlos Sainz ha conseguido de forma épica su primera victoria en la F1 en un caótico GP de Gran Bretaña 2022.

El piloto madrileño ha pasado por todo tipo de situaciones, perdida de la primera posición en la salida, bandera roja, una nueva salida desde la pole, degradación, ordenes de equipo, fortuna con el safety car… pero al final lo logrado alcanzar el peldaño más alto del podio.

Hay que destacar el accidente de la salida, George Russell se ha tocado con Pierre Gasly en la recta principal y después ha impactado contra Guanyu Zhou, quien se ha llevado la peor parte y ha acabado con su Alfa Romeo volcado saltando la protección de neúmaticos y acabando contra la alambrada de la primera curva. También Esteban Ocon, Alexander Albon o Yuki Tsunoda se han visto envueltos en accidente. Afortunadamente, todos están bien.

Segunda plaza para un increíble Sergio Pérez que tuvo que remontar desde la última plaza por un toque al inicio que le obligo a cambiar su alerón delantero y tercero Lewis Hamilton confirmando el paso adelante de Mercedes.

Cuarta plaza para Charles Leclerc, quién a falta de 12 vueltas lideraba pero el safety car le dejo con neumáticos duros y viejos, por lo que fue perdiendo posiciones.

Quinto Fernando Alonso, sexto Lando Norris, séptimo Max Verstappen con daños en el Red Bull, octavo Mick Schumacher, noveno Sebastian Vettel y décimo, cerrando la zona de puntos, Kevin Magnussen.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com