Sebastian Vettel ha anunciado que una vez termine la actual temporada 2022 con Aston Martin se retirará de la F1 tras 15 años en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto alemán se ha creado una cuenta en Instagram, tras toda una vida sin redes sociales, para comunicar de forma oficial su retirada de la F1.

Así lo ha anunciado: “Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión”.

“Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la pista, está mi vida fuera de la pista”.

“Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección”.

“Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir no importa nuestro aspecto, de dónde venimos o a quién queremos. Me encanta estar fuera y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy cabezota e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer a la gente reír. Me encanta el chocolante y cómo huele el pan recién hecho. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y en el progreso y que un poco marca la diferencia”.

“Soy optimista y creo en la bondad de la gente. En paralelo a las carreras he creado una familia y me encanta estar con ellos. También tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y por la F1 implica mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía. Comprometerme con mi pasión como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido”.

De esta forma Sebastian Vettel se retirará de la F1, sino logra alguna sorpresa en lo que queda de año con cuatro mundiales de F1, 53 victorias, 57 poles y 122 podios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com