Max Verstappen ha dominado un GP de Japón 2022 que ha sido acortado debido a la poca visibilidad en pista por la lluvia y que ha provocado el caos en las dos primeras vueltas de carrera. Tras una bandera roja de dos horas, finalmente Max ha logrado la victoria y una sanción de 5 segundos a Leclerc tras cruzar la linea de meta le ha dado matemáticamente el segundo campeonato del Mundo a Verstappen.

Así pues tras esta sanción al piloto monegasco, segundo ha sido Sergio Pérez y tercero Charles Leclerc. Cuarto Esteban Ocon y quinto Lewis Hamilton.

Sexto Sebastian Vettel, séptimo Fernando Alonso, octavo Nicolas Latifi, noveno George Russell y décimo, cerrando la zona de puntos, Lando Norris.

Destacar que en el caos de las dos primeras vueltas, antes de detener la carrera, Pierre Gasly ha pasado muy cerca de una grúa que estaba en medio de la pista sin apenas visibilidad, es cierto que se estaba bajo régimen de coche de seguridad, pero el recuerdo de Jules Bianchi ha encogido el corazón a todos los aficionados de la F1, la FIA de nuevo rodeada de polémica en Suzuka.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com