Alpine ha decidido protestar contra la sanción de la FIA a Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos 2022, que fue impuesta tras las quejas del equipo Haas que acusaron a Alpine de que su coche no era seguro al perder el retrovisor por el accidente con Lance Stroll.

El equipo destaca que la protesta se presentó fuera del tiempo estipulado para ello y piden invalidarla: “El equipo BWT Alpine F1 está decepcionado de recibir una penalización de tiempo posterior a la carrera para su coche número 14 en el GP de Estados Unidos de hoy, lo que desafortunadamente significa que Fernando se queda fuera de las posiciones de puntos. El equipo actuó de manera correcta y consideró que el coche permaneció estructuralmente seguro después del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera con el espejo retrovisor lateral derecho desprendido del chasis como resultado del daño del accidente causado por Stroll”.

“La FIA tiene derecho a sacar bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, evaluó el coche y decidió no accionar la bandera. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró que el coche era legal”.

“Además el equipo también cree que debido a que la protesta se presentó 24 minutos después del tiempo límite especificado, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debe considerarse inválida. Como resultado de este punto, el equipo protestó por la admisibilidad de la queja original del Haas F1 Team”.

Cabe destacar que Haas ha basado sus protestas en las tres veces que su piloto Kevin Magnussen ha visto la bandera negra y naranja por tener daños en su monoplaza. Algo que no han mostrado en Austin ni a Alonso ni a Pérez.

Como precedente tenemos el caso de Lewis Hamilton en Suzuka en 2019, cuando el británico terminó en el podio y sin sanción pese a haber perdido el retrovisor derecho en carrera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com