Alex Palou será el nuevo piloto reserva de McLaren para la temporada 2023, una labor que combinará con a IndyCar.

Y es que el currículum del piloto catalán de 25 años es impresionante; ha sido subcampeón en F3 Española, y tercero en Eurofórmula Open, Fórmula 3 Japonesa y Super Fórmula Japonesa. Campeón en 2021 de la IndyCar en su segunda temporada en la competición, siendo el primer español en lograrlo. Y además, fue segundo en las 500 Millas de Indianápolis de 2021.

“Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante de MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar para tener implicación con el coche del próximo año. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha querido destacar la actuación que tuvo Palou en los libres 1 del GP de USA 2022.

«El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión de Libres 1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año. Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, particularmente el título de IndyCar de 2021, por lo que es brillante poder ampliar su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él». 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com