Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026 y lo hará como motorista de Red Bull y Alpha Tauri.

Jim Farley, presidente y CEO de Ford, ha comentado: “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing tiene que ver con hacia dónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos. La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, y comprometerse con decenas de millones de nuevos clientes”.

Stefano Domenicali, actual presidente y CEO de la F1, ha añadido: “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para la F1 y estamos emocionados de que se unan a los otros fabricantes. Ford es una marca global con un increíble patrimonio en el mundo de las carreras y el automóvil”.

“Nuestra plataforma ofrece un enorme valor a todos sus participantes, con más de mil millones de aficionados en todo el mundo. Nuestro compromiso de llegar a cero emisiones de carbono para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026 también ha sido importante para la decisión de Ford”.

La pregunta ahora es donde queda Honda, los japoneses se han inscrito en la FIA como fabricante interesado de cara a 2026, pero no ha confirmado que vaya a estar presente en la parrilla cuando de comienzo la nueva era normativa.

Los motoristas inscritos para 2026 son: Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com