La F1 ha confirmado de forma oficial la cancelación del GP de Emilia-Romagna 2023 debido a las fuertes lluvias que esta habiendo en la región del norte de Italia y que están inundando algunas zonas pegadas al trazado de Imola.

“La comunidad de la Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos y apoyo a las personas y comunidades afectadas por el acontecimientos recientes en la región de Emilia Romagna. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados”.

“Tras los debates entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos
los Ministros competentes, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no proceder con el fin de semana de gran premio en Imola”.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de forma segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable dada la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com