Haas F1 ha anunciado la sorprendente noticia de la marcha de su carismático jefe de equipo, Günther Steiner, que será reemplazado por Ayao Komatsu, el hasta ahora director de ingeniería. Además Simone Resta director técnico, también sale del equipo norte americano.

Estos cambios llegan tras una mala temporada 2023, en la que el equipo terminó en décima y última posición en el Mundial de Constructores.

No es ningún secreto que Steiner pedía más inversión para el equipo, en un esfuerzo por seguir el ritmo de sus rivales, mientras que Gene Haas, el dueño del equipo, quería hacer un uso más eficiente de los recursos actuales.

El propietario, Gene Haas, ha dejado claro que su objetivo es mejorar el rendimiento del equipo:

“Me gustaría empezar dando las gracias a Günther Steiner por todo su duro trabajo durante la última década, y le deseo lo mejor para el futuro. Como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro rendimiento en pista. Con el nombramiento de Ayao Komatsu como director del equipo, la ingeniería está en el centro de nuestra gestión”.

“Hemos tenido algunos éxitos, pero tenemos que ser constantes a la hora de ofrecer resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Tenemos que ser eficientes con los recursos que tenemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo. Estoy deseando trabajar con Ayao y, fundamentalmente, asegurarme de que maximizamos nuestro potencial; esto refleja realmente mi deseo de competir adecuadamente en la F1”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com