Williams ha anunciado de manera oficial que Alexander Albon correrá el resto del GP de Australia en el coche de un Logan Sargeant.

Tras el fuerte accidente de Albon en los libres 1 Williams se ha quedado sin uno de los coches al no tener chasis de recambio y el perjudicado ha sido Sargeant, que ya no correrá más en lo que resta del fin de semana.

Desde Williams han comentado: “Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirar el coche este fin de semana”.

“Es inaceptable en la F1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que estábamos en el invierno y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles esta tarde”.

“Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el grupo medio está más apretado que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana”.

Logan Sargeant ha lamentado la decisión pero muestra su apoyo al equipo, mientras que Alexander Albon también ha añadido:

“Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca querría que sucediera algo así y Logan siempre ha sido un profesional y un piloto de equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él”.

“Mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com