Fernando Alonso ha sido sancionado con un ‘drive through’ de 20 segundos que se suman a su tiempo final del GP de Australia 2024, con lo que cae de sexto a octavo.

Los comisarios de la prueba, entre los que estaba Johnnie Herbert, el cual ya ha tenido sus más y sus menos con Fernando en el pasado, le han considerado responsable de conducción errática en la defensa sobre George Russell.

Según los comisarios Fernando “levantó el pie del acelerador 100 metros antes de lo usual en el resto de la carrera”, en esa vuelta 57, la penúltima, cuando intentaba mantener a su rival detrás en la secuencia de la chicane 6-7.

Así pues en ningún caso Fernando ha frenado para obstaculizar a Russell como se quejaba Mercedes y esta por ver si ahora Aston Martin apelará.

Recordemos que Herbert, que era comentarista de Sky Sports F1, tuvo un cruce de declaraciones con el asturiano en el GP de Bahréin de 2016, cuando el británico dijo que Fernando debía “ir pensando en la retirada”, a lo que el bicampeón le contestó delante de las cámaras y en medio del paddock: “No me retiro. Soy un campeón del mundo, tú acabaste de comentarista porque no lo eres”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com