Ya es oficial, Adrian Newey dejará Red Bull en abril de 2025, tras 19 años en la escudería austríaca.
Hasta entonces dará un paso atrás en sus funciones en Fórmula 1 y una vez salga del equipo no estará obligado a pasar un tiempo a la sombra como otras figuras técnicas y tendrá total libertad para trabajar en su próximo equipo, que según todos los rumores sería Ferrari.
El propio Newey ha comentado: «Desde que era un chico joven, quería diseñar coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero de Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Desde hace casi dos décadas, ha sido un gran honor haber desempeñado un rol clave en el progreso de Red Bull para convertirse en un equipo campeón. Ahora, siento que es el momento oportuno para buscar nuevos desafíos».
«Hasta el momento, tenemos por delante las últimas fases del desarrollo del RB17, así que, durante el resto de mi etapa con el equipo, mi atención estará ahí. Me gustaría dar las gracias a toda la gente increíble con la que he trabajado durante estos últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un gran privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingenieros está preparado para la evolución final del coche de esta normativa».
Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, también aprovecha este momento para felicitar a Newey por su increíble trabajo y darle las gracias por su inmensa dedicación.
«Todos nuestros grandes momentos de los últimos 20 años, llegan de la mano de Adrian como nuestra figura técnica. Su visión y brillantez nos han ayudado a lograr 13 títulos en las últimas 20 temporadas. Su habilidad excepcional de conceptualizar, su talento increíble para los desafíos y encontrar las mejores áreas en el reglamento han ayudado a Red Bull a convertirse en una fuerza que ni el mismo Dietrich Mateschitz quizá hubiera imaginado».
«Para mí, cuando Adrian llegó a Red Bull, era una estrella del diseño. Dos décadas y 13 títulos después, se va como una leyenda. Es también mi amigo y alguien a quien le estaré eternamente agradecido por todo lo que nos ha aportado en esta unión. El legado que deja atrás traspasa las fronteras de Milton Keynes y el RB17 será su última pieza de su etapa con nosotros».