Esteban Ocon y Alpine han confirmado que separarán sus caminos al final de la temporada 2024 tras cinco años y una victoria, en el GP de Hungría 2021.

Además el anuncio llega tras el polemico accidente con su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la primera vuelta del GP de Mónaco 2024 lo que provocó una lluvia de críticas.

Bruno Famin, jefe de Alpine ha comentado: “En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante ese tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, culminando con una memorable victoria en el Gran Premio de Hungría de 2021. Todavía nos quedan dieciséis carreras en 2024 con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para lograr los mejores resultados en la pista. Le deseamos a Esteban todo lo mejor para el próximo capítulo de su carrera cuando llegue ese momento”.

Por su parte, Ocon también ha querido despedirse del equipo: “Aunque he sido piloto de carreras aquí durante cinco años, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era sólo un adolescente. Así que siempre será un lugar especial para mí. Hemos pasado momentos muy buenos juntos, pero también otros más difíciles, y estoy muy agradecido a todo el equipo por estos momentos inolvidables. Muy pronto anunciaré mis planes, pero mientras tanto, me concentraré por completo en este equipo en la pista y en el éxito del resto de la temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com