General Motors será, junto a Cadillac, el undécimo equipo de la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.
En un principio, General Motors se unirá primero como equipo cliente de un motorista en 2026, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia para que sean utilizadas desde 2028.
Así ha confirmado Liberty Media un principio de acuerdo en un comunicado: «Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla, y a General Motors como futuro proveedor de unidades de potencia, podría aportar valor e interés adicionales al deporte».
«Acreditamos el liderazgo de General Motors y sus socios con un progreso significativo en su preparación para entrar en la Fórmula 1. Estamos entusiasmados por avanzar en el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac entre en el campeonato en 2026».
Por su parte, el presidente de General Motros, Mark Reuss, ha añadido: «Como cúspide del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia al límite. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la categoría de carreras más importante del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo».
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha comentado: «General Motors es una gran marca mundial y una potencia, y está trabajando con socios impresionantes. Estoy totalmente a favor de los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado, un principio de acuerdo para avanzar y traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para 2026. Todas las partes, incluida la FIA, continuarán trabajando juntas para garantizar que el proceso progrese sin problemas».