vettel abu dhabiSegún ha informado Autosport y Auto, Motor und Sport, la FIA ha decidido, tras reunirse el pasado martes en París, cancelar la doble puntuación para la última carrera en 2015.

Esta medido ha durado solo un año, su objetivo era dar más emoción al final del campeonato, sin embargo la afición de la F1 la ha criticado muchísimo por considerar que no es una medida justa, motivo por el cual la FIA ha dado marcha atrás.

Pero las cancelaciones no se han quedado aquí, la comisión de la FIA también ha decidido anular las resalidas en parado desde la parrilla tras un periodo de safety car.

Este sistema estaba previsto que entrase en vigor en la temporada 2015 con el objetivo de aumentar el espectáculo, pero Bernie Ecclestone ya anunció en julio la cancelación de dicha medida tras las quejas de muchos pilotos que cuestionaban la seguridad y lo injusto que podía ser para un piloto que lidera una carrera.

Y por último, en 2015 no se ampliarán las limitaciones en los mensajes de radio como se había dicho inicialmente, decisión que se ha tomado tras las quejas de los equipos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com