La Comisión de la F1 ha aprobado hoy cambios en el reglamente de la F1 que entrarán en vigor esta misma temporada 2024.

La FIA reordenará las sesiones de los el fines de semana con formato al sprint para que tenga más sentido en un nuevo intento de mejorar y perfeccionar este formato alternativo a los grandes premios habituales.

Según estas modificaciones, los entrenamientos libres y la clasificación para la carrera al sprint se disputará el viernes, mientras que la carrera al sprint y la clasificación para la carrera del domingo se llevarán a cabo el sábado.

En 2024, los grandes premios de China, Miami, Austria, Estados Unidos, Sao Paulo y Qatar se celebrarán con el formato al sprint, ya que China y Miami reemplazarán a los fines de semana al sprint de Azerbaiyán y Bélgica que respecto a la temporada pasada.

La Comisión de la F1 también ha llegado a un acuerdo para aumentar la asignación de unidades de potencia (combustión interna, MGU-K, MGU-H y turbocompresor) a cuatro por coche para las temporadas 2024 y 2025, después de que las escuderías se quejasen por el aumento de citas en el calendario, que hacía imposible sobrevivir con tres motores.

La activación del DRS en carrera se adelanta una vuelta, es decir, a partir del segundo giro los pilotos que estén a menos de un segundo de su predecesor podrán usar ya el sistema.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com