Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido descalificados del GP de Estados Unidos 2023 al no pasar sus monoplazas las inspecciones técnicas post carrera de la FIA.

Al parecer el problema ha estado en el grosor de las planchas del fondo plano de los coches. Estas planchas según el reglamento deben medir 10 milímetros, y al terminar la carrera, se permite un desgaste de 1 milímetro por el roce con el suelo.

Los coches de Hamilton y Leclerc han rodado demasido bajos y con el roce en el bacheado trazado del circuito de las américas han excedido el desgaste permitido de la plancha del fondo plano.

Hay que tene en cuenta que todos los equipos tratan de correr con los monoplazas lo más pegados al suelo como sea posible, y hay equipos como Aston Martin que han rodado muy altos todo el fin de semana perjudicando claramente su rendimiento justamente para evitar incumplir la normativa.

Es por ello que Lewis Hamilton pierde la segunda posición y el podio que ha logrado este domingo pasando Lando Norris a ser segundo y Carlos Sainz tercero. Y Charles Leclerc pierde la sexta plaza y también se queda sin puntos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com