Montezemolo no quiere a Alonso y a Räiikkönen juntos en Ferrari

Si alguien albergaba todavía esperanzas de ver a Fernando Alonso en Ferrari en 2009, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha agotado las reservas tras asegurar que no quiere ver al actual campeón del mundo, Kimi Räikkönen, junto al bicampeón Fernando Alonso en sus monoplazas, pues sería contraproducente.

“Poner juntos a Räikkönen y a Alonso es como querer hacerse daño a uno mismo. Quiero igualdad entre los pilotos que trabajan juntos”. Quizá alertado por lo que pasó el año pasado en McLaren, donde la incompatibilidad de caracteres entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso acabó en uno de los mayores bochornos para un jefe de escudería, Luca Montezemolo asegura que el finlandés de Ferrari y el español de Renault no podrían estar en la misma escudería.

Quizá, saltarían tantas chispas como la pasada temporada en Mercedes.
En la entrevista para la Gazzetta dello Sport donde ha realizado estas declaraciones, Montezemolo también asegura que jamás ha hablado con Alonso, aunque se siente “halagado” de que Fernando quiera ser piloto de Ferrari, pero dice que ahora mismo “no hay posibilidad para Alonso en Ferrari”.

Como ejemplo, Luca recordó al genial Ayrton Senna, y aseguró que justo antes de su muerte en mayo de 1994, se reunió con la Scudería para hablar sobre una posible contratación. Pero la respuesta de Ferrari fue clara: “Ya teníamos a Alesi y Berger”.

La lealtad de Ferrari a sus pilotos parece elevada, pese a los posibles disgustos que les pueda costar; véase Massa. Con otro piloto asegura estar más contento: Kimi Räikkönen que, dice, “a estas alturas ya es un hombre de la casa Ferrari”.

Iván López – huyedelmundo@hotmail.com