A pesar de no querer admitir la responsabilidad de los rumores de separación, Bernie Ecclestone asegura que separarse de la FIA es una solución posible a los problemas actuales de la F1. El jefe de la F1 estaba del lado de su amigo y aliado durante 40 años, Max Mosley, cuando un tabloide británico hizo públicos los vicios del presidente de la FIA.

Ecclestone también reveló que los inversores judíos, que controlan mucho dinero que se mueve en la F1, no están muy contentos con Mosley. “Dicen que la FIA no debería dejar que alguien como Max los representara”, dijo el británico durante una entrevista con The Times.

Ecclestone admite que llevar a diez equipos de F1, los patrocinadores, promotores y los tratos de emisión a una categoría diferente – probablemente llamada GP1 – es una posibilidad plausible.

“Por el momento lo que intentamos hacer es tener contentos a los patrocinadores, y por eso no podemos separarnos, pero sin duda es una posibilidad”, dijo.

Ecclestone y los equipos quieren que se firme un nuevo Pacto de la Concordia con la FIA, pero Mosley se niega a aceptar sus términos. “Si Max viene y me dice que deberíamos darle más dinero a los equipos, yo le diría que se preocupara de sus asuntos”, dijo Ecclestone.

Acusa a Mosley de “perder tiempo” porque la FIA no tiene inversiones comerciales en el deporte. Pero Ecclestone advierte: “Todo lo que tienen es dinero que viene de la Fórmula 1. Sin Fórmula 1, la FIA estaría en serios problemas”.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com