Lewis Hamilton tomará la salida del Gran Premio de Alemania desde la pole position después de batir en 0.193 segundos el mejor tiempo de Felipe Massa en los últimos momentos de la sesión de clasificación.

La clasificatoria para el Gran Premio de Alemania ha sido una lucha entre los dos grandes de la parrilla: McLaren y Ferrari. En la primera tanda, Felipe Massa y Kimi Raikkonen registraron los mejores tiempos, siendo el brasileño quien encabezó la tabla con un tiempo de 1’14″921, con Hamilton en tercera posición.

La segunda parte de la sesión volvió a ver a los Ferrari y McLaren Mercedes alternándose al frente, hasta que Hamilton marcaba un mejor registro de 1’14″603 desplazando a Massa al segundo lugar con un tiempo de 1’14″747.

La lucha por la pole position no fue nada diferente a las dos tandas anteriores y Massa dejó claras sus intencionesdesde los primeros momentos estableciendo un tiempo de referencia de 1’16″323.

Después de la entrada en boxes para cambiar de neumáticos, el brasileño, en su última vuelta, rebajó su tiempo a 1’15″859, pero en los últimos segundos de la sesión, Hamilton lograba mejorar el crono de su rival en 0.193 segundos y colocarse en pole position para la carrera de este domingo en Hockenheim.

Heikki Kovalainen y Jarno Trulli arrancarán desde la segunda línea de parrilla seguidos de Fernando Alonso, Raikkonen, Robert Kubica, Mark Webber y Sebastian Vettel. David Coulthard completa las diez primeras posiciones de salida.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com