Fernando Alonso se ha ido del Circuito de Hockenheim con las manos vacías después de acabar en 11º lugar el Gran Premio de Alemania. En la arrancada, el español estuvo a punto de adelantar a Jarno Trulli, pero no lo logró, y mas tarde perdió un par de posiciones, a favor de Robert Kubica y luego Kimi Raikkonen. Alonso Mantuvo su sitio hasta la primera parada en boxes, cuando perdió la posición con Vettel. Intentó adelantar al joven alemán, pero le fue imposible.

Más tarde, cuando se produjo el accidente de Timo Glock en la vuelta 35, la salida del coche de seguridad le hizo anticipar su segunda visita a los pits, y desde allí no se detuvo más. Pero al salir de boxes, cuando ya tenía casi ganada la posición en el pitlane, el alemán se le puso a la par y Fernando no tuvo mas remedio que irse hacia fuera, perdiendo otra vez la posición.

La falta de tracción y de potencia de su coche fue clave para no poder progresar y luchar de tú a tú con los otros. “La carrera me ha ido bastante regular, porque hoy todo ha salido un poco al revés”, comentó el piloto de Renault. “Ha habido dos o tres momentos de la carrera que me fueron mal, y creo que fueron determinantes para mi resultado final. Uno de ellos fue en la salida, cuando casi me pongo cuarto, y luego cuando salí de mi segunda detención en boxes y me encontré a la par de Vettel en el pitlane”.

“Normalmente ese tipo de acción debería ser penalizada, pero esta vez no lo fue”, continuó Alonso. “Esos detalles me hicieron rodar en la parte de detrás de esos pequeños grupos, y tenía que rodar al ritmo que marcaban ellos. En esa circunstancia es muy difícil adelantar puestos”. “El problema de tracción que tenemos es preocupante, y tenemos que mejorarlo”, explicó el asturiano. “Cuando estamos en una lucha cuerpo a cuerpo e intentamos adelantar a alguien, lo que ganamos en la llegada a las curvas lo perdemos en la salida, porque no tenemos tracción. Sabemos que tenemos dificultades en ese aspecto”.

Hay carreras en las que voy cuarto o quinto y sale un coche de seguridad y todo se me pone en contra, a ver si la suerte acompaña y cuando vaya a una parada, sale uno y me beneficia”, añadió. “Pero ojala tenga la mala suerte en todas las carreras que restan del año, y la agote para el año que viene. He tenido mucha suerte en años anteriores, y este año la estoy teniendo muy mala”.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com