El jefe de McLaren, Ron Dennis, negó los rumores de que Heikki Kovalainen fuera víctima de las órdenes del equipo durante el Gran Premio de Alemania que se disputó ayer. Durante la carrera en Hockenheim vimos cómo Kovalainen se apartaba al ver a Lewis Hamilton detrás de él, dejándole la puerta totalmente abierta a su compañero de equipo británico.

Hamilton, que ganó la carrera y ahora lidera el campeonato, le dio las gracias a su compañero más tarde por su cooperación. Sin embargo, en alguna sección de las gradas el público alemán manifestó su descontento silbando — desenterrando los recuerdos del GP de Austria 2002, cuando Jean Todt le pidió a Rubens Barrichello que “dejara pasar a Schumacher por el campeonato“.

Dennis negó que el equipo le ordenara algo así a Kovalainen, ya que de ser así, estarían violando las reglas que se crearon a partir de 2002.

Lo único que hacemos es aconsejar a nuestros pilotos del ritmo respectivo del otro piloto“, dijo. “Son ellos finalmente quien lo deciden. Lewis era casi un segundo más rápido, y cuando le dijeron que Lewis iba más rápido que él, le dejó pasar. Fue un gesto deportivo tremendo“.

Refiriéndose a Kovalainen, continuó: “Él sabía que ésa era la única manera, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más difícil habría sido que recuperase el liderato. Eso es lo que significa estar en un equipo de competición. Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas, porque para eso están“. – Información thef1.com.

Iván López – ivan@f1sintraccion.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com