Heikki Kovalainen ha ganado el Gran Premio de Hungría después de que la suerte abandonase al brasileño Felipe Massa, quien lideró la carrera hasta las tres últimas vueltas y fue entonces cuando sufrió una rotura de motor. Por otro lado Timo Glock y Kimi Raikkonen han acompañado al piloto de McLaren Mercedes en el podio.Heikki Kovalainen gana contra pronóstico el Gran Premio de Hungría

Felipe Massa ha visto como perdía la victoria en Hungría a tres vueltas para el final cuando su monoplaza sufrió una avería de motor en la recta de meta. Hasta ese momento, el brasileño había dominado la carrera desde el inicio, tras adelantar a Kovalainen en la misma salida y a Lewis Hamilton por el exterior de la primera curva.

Hamilton intentó reducir la ventaja de su rival, pero tampoco le acompaño la fortuna y su rueda delantera izquierda se pincho provocando que se saliese de pista, el inglés pudo volver al trazado pero no tuvo otra opción que entrar en boxes para cambiar el neumático, lo que le llevó a perder varias posiciones. Massa continuó al frente de la carrera sin la presión de Hamilton.

Con Kovalainen a más de 20 segundos de distancia, todo apuntaba que el piloto de Ferrari ganaría fácilmente el GP de Hungría, pero a tres vueltas para meta llegó la tragedia: su motor reventó, obligándolo a retirarse. Kovalainen heredó la primera posición de carrera y ya no miró hacia atrás, todo lo contrarío de Glock, quien en más de una ocasión tuvo que mirar por sus espejos retrovisores la posición de Raikkonen, quien en las últimas vueltas pisó el acelerador, marcando la mejor vuelta de carrera, con la intención de arrebatarle su lugar.

Al final la victoria fue para Kovalainen, con Glock completando una espectacular carrera para acabar en segunda posición por delante de Raikkonen. Fernando Alonso cruzó la línea de meta en cuarto lugar, completando una buena carrera en la que aguanto al ferrari de Kimi Raikkonen taponado detras del R-28 hasta su segunda parada en boxes.

Detrás de Alonso entraron Hamilton, Nelson Piquet, Jarno Trulli y Robert Kubica, quien sumó el último punto gracias a su octava posición. Tras los resultados de esta tarde en Hungaroring, Hamilton continúa al frente de la clasificación general de pilotos con 62 puntos, cinco más que Raikkonen, que ahora es segundo. Massa es tercero con 54 puntos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com