Los medios de comunicación locales informan que podría haber posibilidades de lluvia, de alrededor un 50% de posibilidades de precipitaciones desde el jueves hasta el domingo.

Todo esto teniendo en cuenta que el GP de Bélgica posee la estadística de la presencia de lluvia en uno de cada tres grandes premios, hacen muy probable la presencia del agua durante este GP.

De hecho algunos pilotos ya han realizado comentarios al respecto; Robert Kubica, dijo que el tiempo puede ser un factor “crucial” en Spa, que con sus 7 kilómetros es la pista más larga del calendario, situada en una región en la que se suele decir que tiene su propio microclima, con lo que “podría llover en un sector, que en otro podría estar seco“, dijo el polaco.

Felipe Massa ha comentado que “a veces la lluvia llega a Spa acompañada por niebla, y eso hace que la visibilidad sea muy baja, y pilotar ahí es bastante incómodo“.

Jenson Button espera que las previsiones de lluvia en Spa-Francorchamps se cumplan, y dice que “el tiempo puede jugar un papel muy importante en el fin de semana de carrera, y eso para nosotros es genial porque el coche rueda muy bien en mojado“. El jefe de Honda, Ross Brawn, añadió: “Ya hemos visto esta temporada que nuestro coche puede hacerlo mucho mejor bajo condiciones húmedas que en las secas. Lo cierto es que no me quejaría en absoluto si hubiese un fin de semana inclemente“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com