Hamilton es penalizado, victoria para Massa

Los comisarios han decidido penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton, con lo que, Felipe Massa se convierte en el vencedor del GP de Bélgica, mientras que Lewis Hamilton cae hasta la tercera posición por detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld pasa a ser segundo.

Los comisarios le sancionan por “haberse saltado la variante de entrada a meta en vuelta 42 ganando ventaja”, lo que le valió al dejar pasar al finlandes para pegarse a él para coger rebufo y adelantarlo en la siguiente curva, ‘La Source’.

Previamente Ferrari había acusado ante los comisarios directamente a Lewis de haber incumplido las reglas en hasta dos ocasiones en su lucha con Kimi Raikkonen. La primera, y motivo de la penalización, al saltarse la chican del ‘Bus Stop’ y adelantar a Kimi, por la parte externa de la pista, y al dejarlo pasar pegarse directamente a Kimi, maniobra con la que en Ferrari aseguraban que Lewis habría ganado casi 1 segundo.

La segunda maniobra que usaba Ferrari como queja eran dos supuestos cambios de trayectoria que Lewis Hamilton habría hecho cuando Kimi Raikkonen intentaba adelantarlo nuevamente, pero al parecer los comisarios no han estado de acuerdo con esta última queja.

Antes de la decisión de los comisarios Hamilton explicaba sobre el incidente que Kimi “me empujó, yo estaba un poco más adelantado e iba por el exterior de la primera curva. No tenía espacio así que él básicamente me empujó sobre el bordillo asi que o le golpeaba, o tomaba el camino de escape por el exterior. Sabía que tenía que dejarle pasar e ir a por él en la primera curva. Después me golpeó en el ápice de la primera curva pero después de eso yo ya me había ido”.

De todas ya es oficial y en este caso los comisarios no han tenido presente que las victorias se ganan en la pista y no en los despachos. Y personalmente creo que esta penalización empaña una gran carrera de F1 como la que hemos visto hoy, un deporte que justamente pretende dar espectáculos como los que se han vivido en las últimas cuatro vueltas de la carrera.