Según informa thef1.com, el equipo Mclaren ha informado a los comisarios de SpaFrancorchamps de su intención de apelar la decisión de relegar a Lewis Hamilton a la tercera posición y arrebatarle así la victoria. Esto significa que el resultado será provisional hasta que se celebre la reunión de la corte Internacional de Apelación.

Este domingo se le dio a Felipe Massa la victoria de la carrera belga después de que Lewis Hamilton fuera penalizado con 25 segundos. La sanción, que podría haber sido un ‘drive through’ si el incidente no hubiese ocurrido casi al final de la carrera, convirtió su victoria en un tercer puesto.

Los comisarios alegaron que Hamilton no permitió pasar a Kimi Räikkönen adecuadamente tras cortar la chicane de la ‘Parada del autobús’ a falta de 3 vueltas.

Hamilton dejó pasar al finlandés tras la chicane y utilizó el rebufo del Ferrari para adelantarle posteriormente. El reglamento de la FIA estipula que un piloto será sancionado tan sólo si se beneficia.

Mientras, Ferrari aseguró que mientras los comisarios estaban llevando a cabo la investigación, no presentaron ninguna queja oficial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com