El piloto Sebastian Vettel logra la primera pole de su carrera, y se convierte, reemplazando a Fernando Alonso, en el piloto más joven de la historia de la Formula 1 en lograrla. En segunda posición saldra Kovalainen, seguido de Webber.

Ha sido una clasificación marcada por la lluvia, donde la sorpresa se desato en la segunda tanda, donde los pilotos salieron a pista nada más aparecer el semaforo en verde, excepto Hamilton, Raikkonnen y Kubica, y cuando lo hicieron era demasiado tarde, la lluvia aumentava, y dejo a los dos pilotos sin opciónes de acceder a la Q3. Sircumstancía que Massa no aprovecho al quedarse solo entre los favoritos para la ultima tanda y saldra en sexta posición.

Fernando Alonso sufrio para pasar la primera tanda, ya que como el mismo advirtio monza es el pero circuito para el R28, la lluvia intensa de la segunda tanda le venefició y pudo pasar a la Q3, para conseguir la octava posición en la parrilla de salida, desde donde partira con una carga de gasolina alta, según a comentado él mismo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com