Vettel gana el GP de Italia y hace historia

Sebastian Vettel se ha impuesto claramente en un complicado GP de Italia. Con esta victoria se convierte, reemplazando a Fernando Alonso, en el piloto más joven de la historia de la Formula 1 en lograrla.

Ha sido una carrera muy complicada que ha empezado con mucha lluvia, la cual ha ido a menos, hasta detenerse por completo conforme avanzada la carrera.

Fernando Alonso y Renault, por fin realizaron una estrategia acertada, y colocaron neumáticos intermedios a 23 vueltas del final. Tras esta acertada decisión todos los equipos hicieron lo mismo incluso pilotos como Hamilton que ya tenían carburante para llegar hasta el final, tuvieron que realizar otra parada para cambiar los neumáticos.

Esto permitió a Fernando Alonso remontar posiciones y finalizar en cuarta posición y a tan solo escasos 4 segundos por detrás de Robert Kubica que termino tercero, gran actuación también del piloto polaco ya que este salia desde la undécima posición.

El resultado de Kovalainen fue un tanto decepcionante, ya que pese finalizar en segunda posición, y a los mandos de un Mclaren, en ningún momento presiono al líder de la carrera.

Por detrás de Fernando y en quinto lugar acabo la carrera Nick Heidfield. Ha sido un GP con muchísimos adelantamientos, muchos de ellos protagonizados por Lewis Hamilton que ha planteado una carrera muy agresiva remontando posiciones hasta lograr séptima posición final, donde justo por delante de él finalizaba Felipe Massa, en sexta posición.

Por detrás y cerrando los puntos en octava posición cruzo la linea de meta Mark Webber. Decepcionante la actuación de Kimi Raikkonen, que pese a salir por delante de Hamilton solo pudo terminar noveno, con lo que prácticamente dice adiós al mundial de F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *