Mosley quiere un motor común para todos los equipos

Según publica thef1.com, Mosley, presidente de la FIA asegura que el gasto actual en desarrollo y tecnología de los equipos es «irracional«. La Fórmula 1 siempre ha sido una plataforma de ensayo para las marcas, pero una cosa es aprovechar las carreras para experimentar y otra es convertir la emoción del deporte en un caro y aburrido banco de pruebas. El motor único rebajaría sustancialmente los costes y, además, añadiría igualdad y competitividad a un deporte que no anda sobrado en ambos aspectos, asegura Max.

El primero en pronunciarse es Flavio Briatore, que asegura: «No es concebible que seamos penalizados durante otros tres años más«, en alusión a la congelación de motores. Dicho período de congelación mecánica va por su mitad. Flavio asegura que tendrá que hablar con sus colegas sobre el tema: «Lo discutiremos en la FOTA y buscaremos una solución«, aseguró al periódico español Marca.

El propio Mosley cree que el principal desacuerdo al que tendrá que hacer frente es simple: «Todos los constructores querrán que su motor sea el motor común«. La solución, explica, no es tan complicada: «Si Volskswagen le puede comprar los motores más baratos a Peugeot, lo hará sin ninguna duda«. No pasa lo mismo con el KERS: Briatore abogó por una unidad estándar, pero Mosley la rechaza porque «es tecnología nueva y necesita de la competencia para su perfeccionamiento«, asegurando que en el futuro sí podría implantarse un KERS común para todos.