Según publica as.com, después de que el R28 dejara tirado a Fernando Alonso durante la Q2, por lo que parece haber sido un problema con la bomba de gasolina de su Renault. El español declaró que la carrera de mañana «está perdida».
«Ha sido una pena porque sabía que, aunque no podía lograr la »pole», sí podría estar entre los dos o tres primeros, seguro», dijo.
«Mañana, la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto…», agregó el español. Alonso comentó que «los milagros no existen» y que «lo que hay que hacer es un mejor trabajo los sábados en circuitos como éste, en los que no se puede adelantar. Salir 15 es perder todo».
El español añadió que «nunca había ido tan bien el coche y es una pena que haya sido por un problema mecánico». «La estrategia, mañana, no importa mucho. Más que una estrategia hay que preparar un milagro. Una pena porque había sido primero en dos de las sesiones libres. Hemos perdido la mayor oportunidad hasta el momento que hemos tenido», dijo.