Whitmarsh: “la actuación lenta de comisarios evitó que Hamilton ganase”

Según informa f1racing.net, Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, considera que la actual norma del coche de seguridad puede causar “cierta desventaja a algunos pilotos sobre sus rivales. Hasta cierto punto es como una lotería, pero es una de esas variantes que tiende a nivelar el curso de la temporada: en algunas ocasiones la intervención del coche de seguridad te beneficia y en otras no”.

El británico explica que en Singapur la carrera de Hamilton se vio afectada por el tiempo que llevó a los comisarios de carrera sancionar a Nico Rosberg y Robert Kubica por haber entrado en boxes cuando el pit-lane aún estaba cerrada e indica que “Nico logró abrir un buen margen mientras los comisarios tomaban una decisión, que efectivamente neutralizó su parada de diez segundos en boxes”.

Whitmarsh opina que, mirando en retrospectiva, podrían haber llamado a Hamilton “para que entrase a boxes al mismo tiempo que Nico. Si hubiéramos hecho eso, Lewis posiblemente podría haber ganado la carrera”. “Pero en verdad no podemos adivinar cosas como esa y por ello llamamos a Lewis tan pronto como el reglamento lo permite, de buena fe. También, para ser justo con los comisarios, ellos tuvieron que pensar en muchas cosas en aquel momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.