Los equipos proponen revolucionar el formato de los GP

Según informa racingpasion.com, la recién creada asociación de equipos de Fórmula 1, conocida como FOTA, parece tener en mente una considerable revolución en el formato actual de los fines de semana de Gran Premio. Este sería uno de los principales puntos de discusión que los diversos equipos están considerando para dar un nuevo aire a la competición.

Uno de los objetivos de esta renovación total tendría como protagonista, nuevamente, a la jornada del viernes. Se pretende que el viernes no quede como un día “desnatado” dentro de lo que es un fin de semana de carreras, y es por ello que se están planteando llevar a cabo una sesión especial en esa primera jornada que consistiría en una especie de calificación de 45 minutos en la que no habría puntos en juego, sino un premio económico que rondaría el millón de dólares.

Se rumorea que en la última reunión de la FOTA, que tuvo lugar sin la presencia de Luca Cordero di Montezemolo y que estuvo encabezada por el directivo de Mclaren Martin Whitmarsh quien declaro que esta idea: “Sería un buen comienzo para el fin de semana, darle a la prensa algo que escribir y que estuviera totalmente separado de la carrera del domingo“.

En Singapur se iniciaron las discusiones para llevar a cabo el cambio en la estructura de los viernes, y las conversaciones seguirán en Japón y China. De momento, los equipos han empezado por el viernes, pero más adelante propondran ideas para el resto de días.