Jean Charest, el primer ministro de la provincia de Quebec, ha manifestado su interés por saber por qué se ha quitado el Gran Premio de Canadá del calendario oficial de Fórmula 1 2009, y espera que los promotores del circuito le den una respuesta. “Queremos que los encargados del gran premio nos digan lo que está pasando”, fue citado diciendo en The Gazette.

Mediante un corto comunicado de prensa, los promotores de la prueba en Canadá explican que nadie de la FIA se puso en contacto con ellos para ponerles al corriente de su decisión y que por lo tanto se enteraron de la noticia a través de la prensa.

El alcalde de Montreal Gerald Tremblay dijo en Radio-Canada que estaba muy decepcionado con las noticias. “Hablamos de pérdidas de unos 75 millones de dólares en la economía local debido a esto. Es una suma muy grande“, dijo, confirmando que ha pedido cita para reunirse inmediatamente con el promotor del gran premio Normand Legault.

Ya veremos qué podemos hacer en las próximas horas“, añadió Tremblay, recordando 2003, cuando la carrera casi fue cancelada debido al patrocinio tabacalero. “Me siento mal, me siento igual que me sentí durante aquellos años, pero soy optimista“. – Inofrmación de f1racing.net y thef1.com.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com