Alonso: “Ir a BMW nunca fue una posibilidad”

Según publica as.com, Fernando Alonso ha manifestado esta tarde en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que ir a la escudería BMW nunca había sido una posibilidad para él, ni para el equipo alemán. “No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones”.

El propio Robert Kubica cree que Fernando Alonso no puede ir a BMW-Sauber, de hecho ha realizado las siguiente declaraciones en el periódico Bild; “Creo que Fernando nunca ha estado convencido de venir a BMW. Por lo que le conozco, él no habría encajado. Son filosofías diferentes“. Para Robert, habría sido bonito: “Estar juntos en 2009 habría sido muy divertido“.

Volviendo a Fernando, sobre las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada dijo que son “las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo”, agregó, “que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar”.

Al señalarle que solo quedan dos equipos por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a Renault, Fernando Alonso, entre risas, dijo: “No lo sé, yo corro con Renault, estamos aun en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no.

Y añadió: “estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solo espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo”