Según informa fLos organizadores del Gran Premio de Canadá han revelado que Bernie Ecclestone dejó la carrera fuera del Mundial de 2009 debido a un desacuerdo comercial y que la única forma de que la Fórmula Uno regrese a Montreal sería con la ayuda del gobierno.

Paul WIlson, portavoz de los organizadores de la prueba en el Circuito Gilles Villeneuve, explicó que presentaron varias propuestas a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para reducir los problemas económicos del gran premio, pero todas ellas fueron rechazadas. “Es cierto que existía un desacuerdo comercial entre ambas partes y lamentamos que el Sr. Ecclestone considerase apropiado cortar las negociaciones y reaccionar de esta forma”, dijo Wilson.

“Para una organización como la nuestra, que es un promotor privado, el modelo de negocios implementado actualmente por los propietarios de la F1 y los equipos no es viable”, añadió el canadiense. La única forma de que la Fórmula Uno regresa a Canadá es si el gobierno decide invertir en el Gran Premio, pero Wilson dice que no sabe si a las autoridades nacionales les merecerá la pena inyectar una gran cantidad de dinero en el deporte.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com