Según informa f1aldia.com, el GP de Canadá se quedará finalmente fuera del Calendario del Campeonato del Mundo 2009 de Fórmula 1 tras fracasar las últimas negociaciones mantenidas entre el gobierno canadiense y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, para que se pudiera disputar la prueba.

Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de turismo, Raymond Bachand, acompañados por el ministro federal Michael Fortier, quien ha participado en todo el proceso de negociación para rescatar la prueba que se disputaba en el circuito Gilles Villeneuve.

Bachand: “Nuestra última oferta económica está sobre la mesa. Estamos lejos de lo que Ecclestone pide, y esa es la razón por la que estamos aquí hoy. Estamos contentos porque hemos hecho todo lo posible.” “No habrá GP de Canadá de F1 en el futuro a menos que el Sr. Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre.”

Eso sí, una vez acabada la rueda de prensa, los responsables del GP desaparecido criticaron duramente a Bernie Ecclestone en un comunicado de prensa: “Las irrazonables demandas de la F1 superan a la capacidad de pago de los contribuyentes. No podemos satisfacer las irrealizables exigencias del señor Ecclestone. A menos que reduzca los requisitos y adopte un comportamiento diferente, no habrá un Gran Premio en Montreal en 2009.”

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com