Mosley no apoya la prohibición de repostar en 2010

Max Mosley ha revelado que personalmente no está a favor de imponer una prohibición de los repostajes durante las carreras a partir de la temporada 2010. Aunque forma parte de las recientes reformas acordadas entre la FIA y la alianza de equipos de F1 FOTA, se cree que esa prohibición se ha diseñado, en principio, para que los adelantamientos se hagan en la pista y no en los boxes mediante las estrategias con las cargas de combustible.

No estaba a favor de la prohibición, porque creo que forma parte de un buen espectáculo“, dijo Mosley, presidente del cuerpo directivo de la F1, a La Gazzetta dello Sport. Aunque comentó que le alivia que los pilotos sigan entrando a boxes para cambiar sus neumáticos ya que las paradas en boxes seguirán siendo carreras entre los mecánicos. “Al menos se ha evitado la situación a la que llegamos en los 80, cuando al principio de la carrera los pilotos no luchaban nada porque conservaban sus neumáticos y sus frenos“.

En cuanto al sistema de puntuación, Mosley admitió: “Que puntúen ocho coches y que se haya reducido la diferencia entre el primero y el segundo fue un error. Pero me opongo a cambiar con frecuencia el sistema de puntos, porque eso acaba confundiendo a la gente“. -Información de thef1.com-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *