Según informa f1racing.net, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha revelado, en declaraciones al diario “The Times”, que la escudería Ferrari tiene un acuerdo especial desde varios años con el deporte mediante el cual recibe más dinero que los otros equipos.

Ecclestone ha indicado que el italiano Luca di Montezemolo, es la última persona que debería quejarse sobre los ingresos que reciben los equipos y revela que “lo único que no ha mencionado es el dinero extra que ingresa frente a las otras escuderías y todas las cosas de más que han obtenido desde hace años, la ‘ayuda general’ que se considera que tienen en la F1″. “Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren“.

Según Ecclestone, ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en volver al redil. “Ferrari fue el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros “compramos” a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que “los compraríamos” para que no se fuesen con los otros”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com