Según informa motor21.com, el piloto brasileño de Ferrari ha sido preguntado sobre uno de los posibles cambios de cara a la próxima temporada: el reparto de puntos. El sistema actual, aunque mejor que el que había antes, ha sido criticado desde algunos sectores de la F1, y el plan de Berni Ecclestone de repartir los puntos como si se tratara de un medallero olímpico, ha recibido el visto bueno del vigente subcampeón del Mundo.
Y es que Massa considera que «es una idea interesante« el nuevo plan, aunque acto seguido quiso hacer una aclaración: «Sé muy bien qué queréis que diga, que con este sistema ahora yo sería campeón del mundo. Pero eso es una lectura equivocada, porque al principio de la temporada sabíamos que competíamos con el sistema actual, y nos orientamos en torno a esa base«, intentando que no se abra un debate que para muchos no tiene ningún sentido.
Es cierto que el de Ferrari consiguió, a lo largo de la pasada temporada, una victoria más que las que logró Lewis Hamilton (por lo que con el sistema de medallas Massa hubiera sido campeón del mundo), pero el título no cambiará de propietario. Por eso mismo el piloto brasileño ya piensa en el Mundial que viene, donde buscará mejorar su posición final en la clasificación del campeonato.