Kubica: “Prefiero ser campeón y recibir críticas que ser cuarto”

El piloto de BMW-Sauber Robert Kubica ha sido uno de los pilotos que más elogios ha recibido tras la celebración del campeonato de Fórmula 1 2008 en el que el polaco tuvo una magnífica actuación, sobretodo en la primera mitad del Mundial, cuando consiguió la victoria en el GP de Canadá, tras el que lideró la clasificación.

Sin embargo, ese no es el techo que el polaco se ha puesto en la Fórmula 1, ya que su objetivo es ser campeón del mundo y no ser de los que más halagos escucha. “Es bonito ver que la gente pueda ver lo que estoy logrando, es una buena sensación, pero es una sensación mucho mejor ganar el campeonato del mundo porque eso es lo que cuenta. El mejor piloto es el que anota la mayoría de puntos. Eso es lo importante“, ha asegurado en una entrevista a autosport.com. “Para mí sería mejor ganar y que la gente dijera que no he sido un buen piloto, a quedar cuarto y que la gente me diga que hice un buen trabajo“.

Por otro lado, y ya pensando en el próximo curso, el piloto polaco ha asegurado que, pese a que BMW es quien ha presentado el coche con la configuración más avanzada a la nueva normativa, “es demasiado pronto para juzgar si vamos a estar en disposición de ganar el titulo o no. Lo ideal sería luchar por el campeonato hasta el final y lograr mejores resultados que el de este año, pero es difícil de predecir“. -Información de motor21.com-