Ante la amenaza de la fuga de más equipos y de una parrilla escasa de coches, el británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, apoyaría que las escuderías puedan competir en cada Gran Premio con tres monoplazas.
«Cada equipo podría situar en carrera a tres coches. Eso es algo que pasará. Si los fabricantes suministran motores a otras escuderías, también podrían poner a tres coches en la parrilla«, señaló Ecclestone en una entrevista.
Después del abandono de Super Aguri y Honda, la Fórmula 1 se quedó con tan solo 9 equipos y 18 coches. Max Mosley también teme el futuro de la Fórmula 1 y recientemente recordó que la supervivencia de la Fórmula 1 podría estar en peligro si sólo compitieran 14 coches.
Ecclestone también habló sobre el caso de Honda: «No creo honestamente que fuera una gran necesidad económica para Honda ir más allá del noveno puesto del año pasado, que no era bueno. Gastaban mucho, mucho, mucho más que lo que necesitaban gastar. Creo que la decisión está basada más que nada en su rendimiento y usaron la crisis como excusa«. -Información de 20minutos.es y f1aldia.com-