La revista F1 Racing Magazine ha tenido la suerte de conseguir una de las entrevistas más buscadas de la pretemporada, y en sus páginas se pueden leer las palabras de Ron Dennis hablando sobre los talentosos pilotos de McLaren que han estado a sus órdenes pero no han cuajado en el seno de la escudería británica.
Empezando por el colombiano Juan Pablo Montoya; Ron comenta: «Sentí que él estaba desencantado con la Formula Uno en general, y que por tanto estaba incómodo en nuestro equipo. La mayor parte de ese desencanto vino provocado por su accidente al inicio de la temporada 2005. Él no recuperó la actitud correcta después de eso». En lo que se refiere al fin del contrato entre la escudería y el colombiano, Dennis añade: «Era lo correcto, aquello no funcionaba ni para él ni para nosotros«.
En cuanto a Kimi Raikkonen; «Le hicieron una oferta que no pudo rechazar. Se aseguró un contrato comercial mucho mejor que el que nosotros les hubiésemos ofrecido«. Dennis además desmiente que el Raikkonen fuese ‘demasiado salvaje’ para el carácter del equipo McLaren, y que la única razón de la salida de Kimi fue financiera. «Kimi dejó McLaren como un amigo, y sigue siéndolo. Nos gusta vencerle; aunque ninguno de nuestros pilotos ganó, me hizo sonreír cuando él consiguió su título mundial en 2007.»
Y finalmente el último caso, el de Fernando Alonso. El español sólo estuvo 1 temporada, pero las chispas saltaron en repetidas ocasiones entre los pilotos de la escudería, y entre el propio Ron y ellos. «Con Fernando creo que queda muy claro que él no esperaba la situación que surgió con Lewis, ni el modo en el que se desarrolló. De nuevo la cosa no funcionaba, ni para él ni para nosotros, además tuvimos que tomar decisiones difíciles, pero fueron correctas.» Y concluye; «No tengo ningún rencor hacia Fernando«. –Información de f1aldia.com–