La sesión de entrenamientos libres de los viernes dejará de ser tan ‘libre’ como lo era en 2008, ya que desde este año el uso de los motores también contará los viernes, según ha aclarado el delegado de la FIA, Charlie Whiting.motor_bmw

Hasta el año pasado, los pilotos estaban obligados a utilizar un mismo motor durante dos carreras consecutivas, pero eso no afectaba a las sesiones libres de los viernes. Sin embargo, para este año, la FIA ha aprobado que sean ocho los motores de los que disponga cada piloto para toda la temporada, es decir, para los 17 Grandes Premios, incluidas las sesiones libres de los viernes.

Eso quiere decir, que no existe ninguna obligación de utilizar el mismo propulsor en dos o tres carreras consecutivas, pero lo que sí está claro es que los equipos tendrán que vigilar muy mucho su kilometraje, sobre todo los viernes, para no superar esa cifra de ocho motores por temporada.

De hecho, Whiting confirmaba que un piloto podrá cambiar de motor después de la calificación para la carrera, y que las únicas penalizaciones por cambio de motor se aplicarán una vez que el piloto supere esas ocho unidades, es decir, cuando tenga que recurrir a un noveno motor.

Ahora, durante 17 carreras y en los tres días de cada GP, los equipos podrán utilizar exclusivamente los ocho motores de los que disponen“, dijo Whiting. “Los equipos tendrán que hacer algo así como tener un motor de los viernes que probablemente usarán en las cuatro primeras carreras, o algo así. Entonces quitarán ese motor y usarán otro para el sábado y el domingo“, dijo. -Información de racingpasion.com-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com