La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), mediante su director de carreras Charlie Whiting, ha confirmado que el reglamento para el coche de seguridad cambiará esta temporada.safety-car

La decisión de cambiar la norma llega después de que los equipos y los pilotos pidiesen que el pitlane no se cerrase inmediatamente tras la salida a pista del coche de seguridad y tras las pruebas realizadas con un nuevo software durante la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios.

La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006, indicó el británico. “La única diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo “coche de seguridad.

Cuando el mensaje llegue al monoplaza, la centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a boxes, continuó explicando Whiting. El piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla“.

Si todo el mundo recuerda bien, la razón por la que cerramos la entrada a boxes fue para eliminar el incentivo del piloto para que regresase a su garaje rápidamente”, añadió. “Eso ya no existe ahora porque no podrán llegar a boxes más rápido de los cálculos que aparecerán en la pantalla“. -Información de f1racing.net-

3 comentarios en «La FIA cambia la normativa del Safety Car»
  1. Hola, interpreto que según a qué altura del circuito se encuentre el coche le dan un tiempo mínimo para llegar a boxes, para que no corra demasiado, eso si, siempre y cuando le interese ir a boxes.

  2. Kike, he modificado la noticia un poco, a ver si ahora se entiende un poco más. De todas forma es bastante lioso!!!

  3. no entiendo del todo muy bien esta noticia,
    si alguien supiera algo mas de ella agradeceria que lo explicara

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com